Tercer bloque de reuniones del Proyecto PORTVERT

Durante el segundo semestre de 2012 se realizaron distintas sesiones de trabajo entre los socios del proyecto y distintos colaboradores para avanzar en las actividades del proyecto.

En este sentido durante estos meses se trabajó en las siguientes actividades:

  • Elaboración y firma del convenio de colaboración para la creación de la Plataforma PORTVERT.
  • Definición y diseño de la página web del proyecto.
  • Desarrollo de la Plataforma GIS Web PORTVERT.
  • Recopilación de datos medioambientales que contendrá la plataforma GIS Web PORTVERT.
  • Elaboración de las Guías de Buenas Prácticas de Vigilancia Ambiental. Estas serán diseñadas para ser herramientas para una mejor gestión y base para la toma de decisiones por parte de los gestores portuarios encaminadas a lograr un mejor índice de calidad medioambiental con datos idóneos según la ROM 5.1.
  • Material promocional PORTVERT: díptico bilingüe, display y carpeta del proyecto.

A destacar también, como actividad relacionada con la jornada de sensibilización planteada, se trabaja desde esas fechas en la participación del proyecto en el próximo Salón HALIEUTIS, feria bianual relacionada con la pesca, que tendrá lugar en Agadir del 13 al 17 de febrero de 2013. El Salón HALIEUTIS ofrece una buena oportunidad para llegar a un mayor público relacionado con el sector de la pesca en Agadir, con el objetivo de la sensibilización medioambiental de la actividad pesquera en Agadir, ya que no solo se circunscribe al ámbito portuario y profesional, sino también al ámbito educacional, como pueden ser colegios e institutos profesionales.