PORTVERT participa en las II Jornadas de Cooperación en el Sector Marino – Marítimo. Puertos, Pesca y Acuicultura

El 27 de febrero de 2013 se celebraron las II Jornadas de Cooperación en el Sector Marino – Marítimo. Puertos, Pesca y Acuicultura. PORTVERT participó en dichas jornadas, donde se trataron los siguientes temas:

noticia12-520

  • Cooperación para el desarrollo de países terceros en el ámbito de la Gobernanza Marítima. Por Rafael Pastor Beyoda, Consejero Técnico de la Capitanía Marítima de Las Palmas.
  • Gestión ambiental de puertos en el ámbito de cooperación. Por Cayetano Collado Sánchez, Profesor Titular y miembro del Grupo de Calidad Medioambiental de la ULPGC.
  • La cooperación norte-sur para el desarrollo del sector pesquero tradicional. Por Gabriel de Labra Chas, Consultor Autónomo en proyectos de Cooperación Internacional relacionados con el desarrollo pesquero y acuícola de países en desarrollo.
  • Cooperación al desarrollo sectorial de la acuicultura. Por Javier Ojeda González-Posada, Gerente de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España.
  • Experiencias en cooperación internacional en acuicultura. Por Avelina López Fernández, directora de proyectos de acuicultura de la asociación AIDA-Ayuda, intercambio y desarrollo.
  • ULPGC, Cooperación Internacional en Acuicultura. Por Maria Soledad Izquierdo López, Directora del Grupo de Investigación en Acuicultura y Catedrática de la ULPGC.

Concretamente el tema tratado por Cayetano Collado Sánchez explica la gestión medioambiental de los puertos, teniendo como objetivo claro la reducción de la contaminación en las actividades portuarias en Europa y Marruecos. Para ello, se realizan evaluaciones de la calidad del agua y se establecen soluciones para combatir la contaminación, como es la creación de puntos limpios en el puerto, donde gestionar los residuos.

Cabe destacar, que la jornada fue inaugurada por el Sr. Rector de la ULPGC, D. José Regidor, que estuvo acompañado por la Gerente de la SPEG, Dña. Jimena Delgado y el Presidente de CETECIMA, D. José Luis Guersi.

Pinchando aqui accedera a la sección de descarga donde encontaran las ponencias desarrolladas en la Jornada.